Beneficios de salir a pedalear temprano

¿Conoces el dicho de no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy? Pues es algo que puedes enfocar al ciclismo: si puedes subirte temprano a la bicicleta, hazlo. No sabes lo que te deparará el día, se puede complicar e impedir que salgas más tarde.

Además, salir por la mañana tiene muchos beneficios, desde aumentar tu autoestima y mejorar tu peso hasta descubrir sensaciones y situaciones únicas. Desde Bizi Planet hemos realizado una lista con las mejores razones para no pensarlo dos veces y poner una alarma temprano para salir en bicicleta. ¡Toma nota!

Un consejo que te damos es que prepares todo la noche anterior, todo unido a un buen desayuno que te aporte toda la energía que necesitas. El ejercicio temprano en la mañana, combinado con el ayuno intermitente, es una excelente manera de perder peso. Teniendo en cuenta que la mañana es cuando tu sistema digestivo está más libre, todo el proceso es cero.

Hacer ejercicio a primera hora de la mañana ayudará a despertar tu cuerpo por completo. Activa todos tus músculos y tu cerebro a primera hora de la mañana y te sentirás más despierto después, ya sea trabajando o aprovechando al máximo la mañana y el día.

Diferentes investigaciones muestran que pocas cosas mejoran la atención, la concentración y el rendimiento mental que el ejercicio. De hecho, salir temprano con tu bicicleta ayudará a que puedas deshacerte por completo de las distracciones como las llamadas telefónicas y concentrarte en hacer la rutina.

Son varias las razones para realizar ejercicio por la mañana. ¡No lo pienses más y disfruta de los mejores paseos mañaneros!

Ventajas de usar bidones de ciclismo térmicos

Uno de los imprescindibles para cualquier ciclista es el uso de bidones térmicos pero, ¿por qué son tan importantes? ¡Sigue leyendo y toma nota!

Este tipo de complementos ciclistas tienen una gran importancia y además cuestan muy muy poco. Los bidones térmicos ayudan a poder conservar mejor la temperatura del líquido que depositamos en él, por ello su uso es vital tanto en invierno como en verano.

Que la hidratación es fundamental en la práctica de cualquier actividad física es obvio, pero todavía cobra más importancia cuando practicamos deportes como el ciclismo, que tienen lugar al aire libre donde además el sol puede castigar durante horas.

Por ello, elegir un bidón térmico que se adapte a las condiciones meteorológicas y a tus preferencias es el primer paso que debes tomar. A continuación, te recomendamos una serie de bidones térmicos de nuestro  amplio catálogo que te ayudará a elegir el más adecuado en cada caso.

BIDÓN 500 CC. INFISPORT

Con el BIDÓN 500 CC. INFISPORT podrás hidratarte durante tus entrenamientos mientras disfrutas de su fantástico diseño. En él podrás llevar agua, bebidas deportivas o tus batidos de una forma cómoda y segura.

Además de por su gran calidad, este accesorio ciclista también destaca por su módico precio, accesible para todos los bolsillos.

Bidón Elite Eroica Vintage 500ml

Si lo tuyo es ir siempre a la última cuando practicas deporte, tenemos el producto perfecto para ti. El Elite Eroica Vintage 500ml es un bidón con un estilo retro vintage que te ayudará a llevar un estilo más personal. ¡Saca tu lado más retro!

Bidón Raceone XR1 600ml

Calidad y perfección es lo que define al  Bidón Raceone XR1 600ml. Su gran capacidad permitirá llevar siempre el líquido necesario para tus rutas conservando la temperatura en cada época del año. 

Además, su exquisito diseño hace de este bidón térmico algo único en el mercado y a un precio increíble. ¡No lo dudes más y no pierdas la oportunidad de comprarlo! En Bizi Planet disponemos de diferentes tallas y colores. 

Bidón Spiuk Shiva 500ml

El Bidón Spiuk 500ml tiene una buena capacidad y cuenta con cierre anti-fugas para tus salidas de media o larga distancia.

Entre sus características destaca su capacidad, el tapón de rosca clásico y su diseño ergonómico y atemporal. 

Los productos de ciclismo Spiuk se caracterizan por su diseño, específicamente creado para la práctica del deporte. La marca española ha sabido hacerse un hueco entre los practicantes y hoy en día es una de las marcas de ciclismo más conocidas.

Bidón Térmico Raceone Igloo 650ml

El Bidón Térmico Raceone I.Gloo Thermal de 650 ml está construido con un sistema de doble pared con hueco reflectante, que permite un gran aislamiento, ergonomía e higiene. Los materiales con los que está fabricado siguen las leyes internacionales para el uso alimentario, y es fácil de desmontar para una correcta limpieza. Y un secreto…¡Están de oferta! así que corre y no te quedes sin el tuyo.

Además de la gran variedad de bidones de ciclismo térmicos en nuestro catálogo también encontrarás diferentes portabidones a un precio increíble. Desde Bizi Planet estaremos a tu completa disposición para cualquier duda o consulta. ¡Te esperamos!

Cómo afrontar las salidas en bici durante la ola de calor

Ahora que el país atraviesa una ola de calor es importante conocer cuales son las pautas e indicaciones a seguir para poder viajar con la bicicleta de manera segura evitando la sobreexposición solar.

Aunque no podemos huir de las altas temperaturas, si hay algunas cosas que están en nuestras manos para evitar que nos afecten en exceso y puedan llegar a suponer un problema.Una de ellas, por ejemplo, es la hidratación. Estar bien hidratado es indispensable a la hora de practicar cualquier tipo de deporte, y más aún en verano. Por ello, recuerda llevar siempre los bidones llenos e ir bebiendo cada poco tiempo durante las rutas.

Estar bien hidratado debe ser una tarea del día a día que debemos mantener cuando estamos en casa o en el trabajo. Además, es totalmente recomendable  incluir un aporte de sales suficiente para evitar una  sobrehidratación que pudiera derivar en una peligrosa hiponatremia.

Otro punto a tener en cuenta son las horas de salida. Recuerda evitar exponerte al sol durante las doce y las cinco de la tarde, ya que podrías sufrir un golpe de calor debido a las altas temperaturas. Puedes optar por salir muy temprano o por la tarde, ya que esta época del año es perfecta para montar las luces en la bici de gravel o de montaña y afrontar una ruta nocturna con una temperatura fantástica.

Por último, dispon siempre de un equipo adecuado, tanto textil como material, que te ayude a disfrutar de la bici de la manera más cómoda posible. Cómo ya te contábamos en artículos anteriores, aunque la hidratación y la correcta alimentación es algo imprescindible, también es muy necesario elegir el vestuario adecuado para reducir la sensación de calor. 

Una de las principales cuestiones que son necesarias saber es la existencia de prendas que enfrían y sus múltiples utilidades. Optar por ellas siempre es un acierto si vas a salir en bici en verano, ya que permiten mantener el cuerpo en una temperatura óptima para el ejercicio que se va a realizar. 

A través de nuestra web, podrás acceder a un amplio catálogo de productos que se adecúen a tus necesidades y preferencias. ¡No pierdas el tiempo y hazte con el mejor equipamiento para ir en bici este verano de la manera más cómoda y segura!

Razones para usar los pedales automáticos

Siempre han existido muchas dudas en torno al uso de los pedales automáticos. Es cierto que los pedales automáticos implican un cierto compromiso para el que decide “mejorar” su manera de pedalear, ya que para comenzar hay que comprar unos pedales y unas zapatillas específicas. No obstante, también son muchos los beneficios de su uso. ¡Toma nota!

Los pedales automáticos convierten a tu bici en una extensión de tus piernas. Al unir tus pies a los pedales tu pedaleo se vuelve más eficiente y te olvidas de todos esos movimientos que realizabas con el pie sobre el pedal. Esos movimientos a veces son producidos por la fatiga y lo único que provocan son un mayor gasto energético, así que los pedales automáticos son una solución muy eficiente.

Durante la pedalada, además, de empujar el pedal hacia el suelo, podremos tirar de él hacia arriba cuando se encuentre en la parte trasera de la pedalada. Con esto conseguimos mayor potencia casi con el mismo esfuerzo.

Cuando interiorizas que tardarás lo mismo en despegarte de tus pedales automáticos que si no los llevaras, comienzas a sentirte más seguro sobre la bici. Por ejemplo en días de lluvia y barro no tendrás que preocuparte de que se te vaya a escapar el pie del pedal.

Además, desmontamos el falso mito de que con los pedales automáticos no se tiene la misma libertad. Todos los pedales automáticos llevan varios tornillos que permiten ajustar el grado de movimiento que le quieres permitir al pie una vez está en el pedal -con ello se libera el movimiento de rodilla-, y también permiten graduar la fuerza que tendrás que ejercer para sacar el pie del pedal. 

Con estos consejos ya estás preparado para dar el salto a los pedales automáticos. ¡No pierdas la oportunidad!

Cómo viajar con tu bici en avión

¿Eres un fiel enamorado de tu bicicleta y no puedes dejarla sola ni en verano? Tranquilo, al equipo de Bizi Planet nos pasa lo mismo, por eso te explicaremos cual es el método más práctico y seguro para poder viajar con tu bici en avión. ¡Toma nota!

El primer paso que debes seguir es la protección de la bicicleta. Asegúrate de llevar una maleta acorde a sus necesidades que la proteja de cualquier golpe y llevarla bien protegida. A priori, las más resistentes son las maletas completamente rígidas que disponen de un espacio interior totalmente acolchado para colocar la bici. Sin embargo, tendrás que desmontar varias piezas de la bici como tija de sillín o manillar lo que puede resultar un problema por tener que volver a colocar todo al milímetro para mantener la posición correcta en la bici. Otro de los inconvenientes que presenta es que su precio suele ser muy elevado.

Otro tipo de maletas también muy prácticas son las de tejido resistente  tipo cordura que cuentan con un generoso acolchado y una estructura interna para fijar la bici en su interior. Esta es una opción muy acertada ya que, además de ocupar poco espacio, tienen un precio muy razonable.

Por último están las bolsas ligeras, que están principalmente concebidas para viajar con la bici en el coche pero que, tomando algunas precauciones, puede servir perfectamente para transportarla en un avión.

Si no dispones de ninguna de las opciones anteriores y no quieres renunciar a llevar a tu compañera de aventuras de viaje también puedes optar por la forma más económica: las cajas. Al igual que ocurre con las bolsas ligeras, protegiendo adecuadamente ciertas zonas de la bici y precintándola correctamente pueden sacarnos del apuro ante un viaje puntual.

Otro aspecto imprescindible a tener en cuenta son las tarifas por equipajes especiales, por lo que conviene revisarlas antes de adquirir el billete ya que pueden suponer un importante sobrecoste.

¡Ya no tienes excusa para dejar tu bici en casa! Desde el equipo de Bizi Planet le resolveremos de la mejor forma posible cualquier duda o consulta sobre su bicicleta. ¡Contáctanos!

Vacaciones en bici: trucos para prepararte

Actualmente viajar en bici es algo que crea tendencia y no es para menos, pues unir turismo y bicicleta da como resultado una de las actividades más bonitas que conocemos. ¿Estás pensando lanzarte por primera vez a una de estas rutas de aventura? Pues no lo pienses más e inicia tu preparación de la mejor forma posible. Para ello, eso sí, deberás conocer qué entrenamiento necesitas para hacer un viaje en bici, pero no te preocupes, desde Bizi Planet te daremos los mejores consejos.

Lo primero que debes pensar es que un viaje no es una carrera, por lo tanto, el ritmo a seguir será más o menos constante, para que puedas rodar cómodo durante largos periodos de tiempo. Por eso, en la mayoría de los casos, lo que perseguiremos es construir una buena base aeróbica y una gran resistencia muscular, que se deberá sumar a un buen entrenamiento de la fuerza, la flexibilidad y la estabilidad articular.

Eso sí, debes adaptar el programa de entrenamientos a las circunstancias particulares del recorrido que tú desees marcarte. No es lo mismo un periplo de 2 semanas en etapas de 70 km que uno de menos de una semana en el que cubras 150 km diarios. Ni es igual una travesía montañosa que otra por la llanura , por ejemplo.

Para entrenarte de forma plena para tu viaje necesitarás entre uno y 4 meses, con 2 fases diferenciadas. Durante la primera mitad, entrena la fuerza máxima, con pesos, para construir la base. Después, en la segunda mitad, pasa a la fuerza de resistencia, disminuyendo el peso y aumentando las repeticiones. Si puede ser con ejercicios que reproduzcan los movimientos que harás sobre la bici, todavía mejor. Dos sesiones semanales serán suficientes. 

Además, para evitar que la espalda y las rodillas den problemas durante el viaje, es recomendable llevar a cabo ejercicios de equilibrio que ayuden a fortalecer las articulaciones. 

Y, por último, algo que no debes olvidar es la recuperación y el descanso. Un buen sueño y un día o dos de descanso a la semana lograrán que consolides mejor lo ganado, y te prepararán para ese reto tan satisfactorio que es una aventura de turismo en bicicleta.

Cómo saber qué talla de bicicleta se adapta mejor a ti

Elegir bien la talla de tu bicicleta es vital para poder disfrutar de ella al máximo sin tener que preocuparnos de posibles problemas posturales futuros, pero ¿cómo saber qué talla de bicicleta necesitamos? Aunque el tema sea importante ahora veréis que es fácil de resolver.

La clave para elegir la talla de bicicleta será la altura de nuestra cadera. Para tomar la medida deberemos situarnos con la espalda pegada a la pared y los pies rectos y ligeramente separados, colocar un libro o una regla entre los muslos y medir la distancia desde el suelo hasta la parte más elevada y alejada de nuestro cuerpo del objeto elegido.

Tomada esa medida bastará con multiplicar por 0,54 para conocer nuestra talla de mountain bike perfecta en centímetros, o por 0,21 para las pulgadas. La mayoría de fabricantes de bicicletas de montaña opta por la segunda opción.

A continuación te mostramos unos sencillos trucos:

  • Pégate a la pared con la espalda y los talones rectos.
  • Sujeta un libro entre tus piernas.
  • Mide la distancia desde el libro (desde la parte superior) hasta el suelo.
  • Esa medida multiplicala por 0,54 para obtener la talla en cm, o por 0,21 para obtener la talla de bicicleta en pulgadas.

Como siempre, el equipo de Bizi Planet estará a su entera disposición para resolverle las dudas y ofrecerle el material que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Cuál es la temperatura máxima a la que se puede hacer deporte?

Ya está aquí la primera ola de calor y con ella la pregunta más repetida por los ciclistas en verano, ¿es aconsejable hacer deporte con altas temperaturas? ¿A qué temperatura máxima es aceptable salir a practicar deporte y a partir de cuántos grados es más que desaconsejable?

Cuando hacemos referencia a la ola de calor, hay que recordar que para cada país y cada continente este concepto hace referencia a una temperatura determinada, por lo que es muy poco indicativo y bastante relativo. 

Para comenzar, hay que tener en cuenta si eres un colectivo de riesgo, si eres mayor o muy joven, o si tienes algún tipo de problema circulatorio, ya que el calor afecta mucho a tu tensión arterial. En cualquier otro caso, no está del todo desaconsejado y, de hecho, la ausencia de lluvias propicia que multitud de deportistas salgan a la calle a hacer deporte con calor.

Pero hay algunos datos que debes saber si decides hacer deporte con calor: en primer lugar, la pérdida de líquidos aumenta ostensiblemente. Se estima que hacer deporte con calor hace que pierdas entre 2 y 4 litros más de líquido mediante la sudoración: así que el primer consejo si decides salir bajo el sol es que te hidrates bien y constantemente, más que de costumbre, y que incluso no esperes a tener sed para ingerir algo de líquido. 

Por tanto,  practicar deporte en verano no es malo, siempre y cuando se tengan en cuenta una serie de precauciones, sobre todo la temperatura, que se deberá acompañar de una buena hidratación.

Cómo vestir en verano para ir en bici

Cuando llega la estación estival y las temperaturas en muchas regiones de nuestro país se estabilizan alrededor de los 30ºC, la ropa a escoger para soportar de la mejor manera posible el castigo del sol se convierte en un dilema para muchos bikers. Aunque la hidratación y la correcta alimentación es algo imprescindible, también es muy necesario reducir la sensación elegir el vestuario adecuado para reducir la sensación de calor. Por lo tanto, se presenta una duda existencial. En un principio lo lógico sería prescindir del mayor número de prendas posible, pero esto no es del todo cierto, ya que no depende del número de prendas sino de su calidad. 

Una de las principales cuestiones que son necesarias saber es la existencia de prendas que enfrían y sus múltiples utilidades. Optar por ellas siempre es un acierto si vas a salir en bici en verano, ya que permiten mantener el cuerpo en una temperatura óptima para el ejercicio que se va a realizar. 

Otra prenda interesante para vestir en verano son los maillots sin mangas, eso sí, siempre hay que tener cuidado con el sol, especialmente los primeros días en los que dejéis al descubierto los brazos al completo. Para ello, recuerda usar siempre tejidos transpirables, de escaso peso y baja densidad.

Eso sí, ten en cuenta que nunca debes deshacerte de los calcetines, ya que acabarás con los pies magullados y llenos de rozaduras, además de que la sensación de calor en ningún caso disminuirá. También es necesario el casco en las subidas, primero por una cuestión de seguridad y segundo porque el casco actuará como pantalla protectora ante la incidencia directa de los rayos del sol en nuestra coronilla.

A través de nuestra web, podrás acceder a un amplio catálogo de productos que se adecúen a tus necesidades y preferencias. No pierdas el tiempo y hazte con el mejor ‘outfit’ para ir en bici este verano.

¿Me pueden multar por no llevar timbre en mi MTB?

Existen muchas dudas acerca de la obligatoriedad del uso del timbre en la MTB. ¡No os preocupéis! Desde Bizi Planet os ayudaremos a despejar todas las dudas al respecto.

De vez en cuando, como un tema anual recurrente, salta la polémica en redes sociales sobre un ciclista que ha sido multado por no llevar timbre en su bicicleta. Y es que el timbre es algo que muchos ciclistas creen que está relegado a bicicletas infantiles o urbanas; y no es así. La normativa, en el artículo 22 del Reglamento General de Vehículos dice que: “Los ciclos, para poder circular, deberán disponer de: Un sistema adecuado de frenado que actúe sobre las ruedas delanteras y traseras. Un timbre, prohibiéndose el empleo de otro aparato acústico distinto de aquél”.

Es decir, no se hace distinción de tramos urbanos, interurbanos, caminos o senderos, sino que el reglamento dice que es un artículo obligatorio para circular. Por lo que la respuesta a nuestro titular es: sí, nos pueden multar por no llevar un timbre en nuestra MTB. Ahora bien, aunque sabemos que no es un elemento muy común (y que muy poca gente conoce esta normativa) vamos a ver por qué es buena idea llevarlo y otros elementos que hay que llevar en tu bicicleta (y que a lo mejor no conoces).

La realidad es que es muy práctico llevar un timbre. Puede que nos guste más o menos, que haya modelos más o menos ligeros y discretos, pero su uso es muy práctico. De hecho, en algunas carreras de XCO y XCM ya hay muchos competidores que los llevan para pedir paso en algunos tramos. Pueden servirnos para otros muchos aspectos, como marcar nuestra llegada en senderos cerrados, para avisar a los senderistas e incluso a los animales. Lo mismo ocurre con las luces. Si nos remitimos de nuevo al artículo 22 del Reglamento General de Vehículos nos encontramos que: “Para circular de noche, por tramos de vías señalizados con la señal de «túnel» o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, los ciclos, exceptuando las bicicletas, deberán disponer de: Luz de posición delantera y trasera; Catadióptricos traseros y laterales no triangulares; Catadióptricos en las ruedas y en los pedales”.Por eso, cuando compramos una bicicleta nueva nos deben entregar un juego completo de catadióptricos y unos pedales con ellos, así como un timbre.