Ahora que el país atraviesa una ola de calor es importante conocer cuales son las pautas e indicaciones a seguir para poder viajar con la bicicleta de manera segura evitando la sobreexposición solar.

Aunque no podemos huir de las altas temperaturas, si hay algunas cosas que están en nuestras manos para evitar que nos afecten en exceso y puedan llegar a suponer un problema.Una de ellas, por ejemplo, es la hidratación. Estar bien hidratado es indispensable a la hora de practicar cualquier tipo de deporte, y más aún en verano. Por ello, recuerda llevar siempre los bidones llenos e ir bebiendo cada poco tiempo durante las rutas.

Estar bien hidratado debe ser una tarea del día a día que debemos mantener cuando estamos en casa o en el trabajo. Además, es totalmente recomendable  incluir un aporte de sales suficiente para evitar una  sobrehidratación que pudiera derivar en una peligrosa hiponatremia.

Otro punto a tener en cuenta son las horas de salida. Recuerda evitar exponerte al sol durante las doce y las cinco de la tarde, ya que podrías sufrir un golpe de calor debido a las altas temperaturas. Puedes optar por salir muy temprano o por la tarde, ya que esta época del año es perfecta para montar las luces en la bici de gravel o de montaña y afrontar una ruta nocturna con una temperatura fantástica.

Por último, dispon siempre de un equipo adecuado, tanto textil como material, que te ayude a disfrutar de la bici de la manera más cómoda posible. Cómo ya te contábamos en artículos anteriores, aunque la hidratación y la correcta alimentación es algo imprescindible, también es muy necesario elegir el vestuario adecuado para reducir la sensación de calor. 

Una de las principales cuestiones que son necesarias saber es la existencia de prendas que enfrían y sus múltiples utilidades. Optar por ellas siempre es un acierto si vas a salir en bici en verano, ya que permiten mantener el cuerpo en una temperatura óptima para el ejercicio que se va a realizar. 

A través de nuestra web, podrás acceder a un amplio catálogo de productos que se adecúen a tus necesidades y preferencias. ¡No pierdas el tiempo y hazte con el mejor equipamiento para ir en bici este verano de la manera más cómoda y segura!

Si te ha gustado el artículo, compártelo...
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.