Cuando llega la estación estival y las temperaturas en muchas regiones de nuestro país se estabilizan alrededor de los 30ºC, la ropa a escoger para soportar de la mejor manera posible el castigo del sol se convierte en un dilema para muchos bikers. Aunque la hidratación y la correcta alimentación es algo imprescindible, también es muy necesario reducir la sensación elegir el vestuario adecuado para reducir la sensación de calor. Por lo tanto, se presenta una duda existencial. En un principio lo lógico sería prescindir del mayor número de prendas posible, pero esto no es del todo cierto, ya que no depende del número de prendas sino de su calidad. 

Una de las principales cuestiones que son necesarias saber es la existencia de prendas que enfrían y sus múltiples utilidades. Optar por ellas siempre es un acierto si vas a salir en bici en verano, ya que permiten mantener el cuerpo en una temperatura óptima para el ejercicio que se va a realizar. 

Otra prenda interesante para vestir en verano son los maillots sin mangas, eso sí, siempre hay que tener cuidado con el sol, especialmente los primeros días en los que dejéis al descubierto los brazos al completo. Para ello, recuerda usar siempre tejidos transpirables, de escaso peso y baja densidad.

Eso sí, ten en cuenta que nunca debes deshacerte de los calcetines, ya que acabarás con los pies magullados y llenos de rozaduras, además de que la sensación de calor en ningún caso disminuirá. También es necesario el casco en las subidas, primero por una cuestión de seguridad y segundo porque el casco actuará como pantalla protectora ante la incidencia directa de los rayos del sol en nuestra coronilla.

A través de nuestra web, podrás acceder a un amplio catálogo de productos que se adecúen a tus necesidades y preferencias. No pierdas el tiempo y hazte con el mejor ‘outfit’ para ir en bici este verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.