Ya está aquí la primera ola de calor y con ella la pregunta más repetida por los ciclistas en verano, ¿es aconsejable hacer deporte con altas temperaturas? ¿A qué temperatura máxima es aceptable salir a practicar deporte y a partir de cuántos grados es más que desaconsejable?

Cuando hacemos referencia a la ola de calor, hay que recordar que para cada país y cada continente este concepto hace referencia a una temperatura determinada, por lo que es muy poco indicativo y bastante relativo. 

Para comenzar, hay que tener en cuenta si eres un colectivo de riesgo, si eres mayor o muy joven, o si tienes algún tipo de problema circulatorio, ya que el calor afecta mucho a tu tensión arterial. En cualquier otro caso, no está del todo desaconsejado y, de hecho, la ausencia de lluvias propicia que multitud de deportistas salgan a la calle a hacer deporte con calor.

Pero hay algunos datos que debes saber si decides hacer deporte con calor: en primer lugar, la pérdida de líquidos aumenta ostensiblemente. Se estima que hacer deporte con calor hace que pierdas entre 2 y 4 litros más de líquido mediante la sudoración: así que el primer consejo si decides salir bajo el sol es que te hidrates bien y constantemente, más que de costumbre, y que incluso no esperes a tener sed para ingerir algo de líquido. 

Por tanto,  practicar deporte en verano no es malo, siempre y cuando se tengan en cuenta una serie de precauciones, sobre todo la temperatura, que se deberá acompañar de una buena hidratación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.