Elegir bien la talla de tu bicicleta es vital para poder disfrutar de ella al máximo sin tener que preocuparnos de posibles problemas posturales futuros, pero ¿cómo saber qué talla de bicicleta necesitamos? Aunque el tema sea importante ahora veréis que es fácil de resolver.

La clave para elegir la talla de bicicleta será la altura de nuestra cadera. Para tomar la medida deberemos situarnos con la espalda pegada a la pared y los pies rectos y ligeramente separados, colocar un libro o una regla entre los muslos y medir la distancia desde el suelo hasta la parte más elevada y alejada de nuestro cuerpo del objeto elegido.

Tomada esa medida bastará con multiplicar por 0,54 para conocer nuestra talla de mountain bike perfecta en centímetros, o por 0,21 para las pulgadas. La mayoría de fabricantes de bicicletas de montaña opta por la segunda opción.

A continuación te mostramos unos sencillos trucos:

  • Pégate a la pared con la espalda y los talones rectos.
  • Sujeta un libro entre tus piernas.
  • Mide la distancia desde el libro (desde la parte superior) hasta el suelo.
  • Esa medida multiplicala por 0,54 para obtener la talla en cm, o por 0,21 para obtener la talla de bicicleta en pulgadas.

Como siempre, el equipo de Bizi Planet estará a su entera disposición para resolverle las dudas y ofrecerle el material que mejor se adapte a sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.