Blog

¿Qué guantes de ciclismo elegir para invierno?

Al contrario de lo que se piensa, los guantes de ciclismo no son un elemento de protección frente a caídas. Estos ayudan a agarrar el manillar con más fuerza y evitar pasar frío sobre la bicicleta. En Bizi Planet poseen una gran variedad de guantes perfectos para cada época del año, ¡sigue leyendo y toma nota!

Uno de los principales problemas que tienen los guantes es su mala calidad o la falta de transpirabilidad. Esto provoca sudoración y una sensación de humedad en los dedos que se convierte en un frío incómodo que no permite disfrutar de la bicicleta. 

Lo más importante que debes hacer es comprar unos guantes que se adapten a tu rango de temperatura. Por ejemplo, no es lo mismo un invierno en Cantabria que en Málaga, por lo que en las zonas más frías este complemento supondrá una mayor inversión.

Sin embargo, otro de los problemas que se pueden encontrar es el frío debido a la velocidad. En ciclismo de carretera por ejemplo es muy fácil rodar a velocidades de más de 25 kilómetros hora, esto provoca que la sensación térmica junto al viento sea en algunos casos de más de 15 grados inferior a la temperatura real. Un buen material textil nos protegerá en descensos y zonas sombrías.

Si como a la mayoría de ciclistas te encanta salir en invierno pero no cuando llueve, lo más importante para tus guantes es la transpirabilidad y el aislamiento térmico, acompañado siempre de un material que tenga una excelente protección contra el viento.
No lo pienses más y adéntrate en el amplio catálogo de guantes de Bizi Planet, donde podrás encontrar los guantes de mayor calidad al mejor precio. Además, si tiene alguna duda sobre cuál se adapta mejor a sus necesidades, consúltelo con su equipo de profesionales expertos, que lo atenderán de la manera más rápida y eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *