Blog

¿Sabías que montar en bici mejora tu estado de ánimo?

Sabemos que hacer ciclismo es algo que te hace feliz pero, ¿sabías que esto lo avalan diferentes estudios científicos? 

Según un estudio publicado en el portal ‘The Lacet’ en el año 2018, teniendo en cuenta las personas analizadas en el estudio, cualquier tipo de ejercicio que llevaron a cabo los participantes mejoró su estado anímico. De hecho, tal y como afirmaron, de todos los entrevistados en una semana se afirmó que únicamente habían tenido dos días malos. 

Sin embargo, no todos los deportes actuaron de igual forma en la defensa del bienestar de los participantes. Se estudiaron 75 tipos de actividades diferentes y todas ellas los deportes en grupo fueron los que mejor resultados obtuvieron. Los que practicaron fútbol y otros deportes de equipo tuvieron un 23,3% menos de días malos frente a los que no hacían ejercicio.

Montar en bici, por su parte, quedó como la segunda mejor actividad por detrás de los deportes de equipo. Los participantes en el estudio que practicaron ciclismo tuvieron un 21,6% menos de días malos.

Finalmente, el estudio concluyó que practicar deporte en equipo o acompañado supone un plus de bienestar emocional al realizar la actividad física. 

Si tienes un mal día, ten por seguro que practicar deporte te ayudará a liberar todas las cargas y preocupaciones y mejorar tu estado anímico. ¡No tienes excusa para ser feliz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *