Blog

Las claves para elegir el culotte perfecto

El culotte puede que sea la prenda más importante para cualquier ciclista. Existen de diferentes estilos, talla y material. Desde Bizi Planet te vamos a mostrar cuales son los más recomendables en cada caso, para que no tengas dificultad a la hora de elegir tu culotte perfecto. ¡Sigue leyendo!

El culotte es fundamental ya que es la prenda que está en mayor contacto con los componentes de la bicicleta, como es el caso del sillín. Además, también hay que tener en cuenta que es  la zona de apoyo de nuestro peso en la parte de su badana por lo que elegir un material adecuado y resistente es vital.

Con un par de culottes será suficiente para poder cambiarse durante la semana, eso sí, debes elegir de manera acertada cuál utilizar. La badana es el punto clave en toda esta ecuación. Un buen culotte se define ante todo por la calidad de su badana. En este sentido, para saber qué badana es la mejor, evalúa los siguientes aspectos. Primero está el diseño, por supuesto: no debe ser una badana gigante que se interponga en tu camino, pero tampoco debe ser tan pequeña que te deje desprotegido en ciertas áreas. La badana sujeta la parte trasera, sobre todo en la parte de los isquines, por lo que debe tener un buen acolchado y una buena absorción.

El segundo punto a tener en cuenta es el material. No hay muchos tipos de lycra por lo que tienes que elegir 4 o 5 tipos de lycra en tus culottes. Por ello, valora su masa, nivel de elasticidad y la resistencia que aporta para que te dé más libertad. Factores adicionales en este caso son si la lycra que lleva ese short es más o menos transpirable y además si incluye protección solar, cualidades menos comunes que también se deben valorar.

Otro aspecto a tener en cuenta es la época del año. Hay culottes de invierno, de verano y de entretiempo. Para utilizar los culottes largos no hay duda, pero para los cortos, hay que tener en cuenta otro tipo de aspectos, ya que para regiones o estaciones cálidas a menudo se confunden con culottes de temporada, que difieren en grosor, tejido de lycra y grado de protección solar.
El equipo de Bizi Planet estará a su entera disposición para cualquier consulta que tenga. No dudes en visitar nuestra gran selección de culottes y ropa de ciclismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *