Blog

Bici completa o por piezas ¿Qué es mejor?

Quiénes llevan sumergidos en el mundo del ciclismo varios años recordarán aquella época en la que para conseguir una bici de alta gama, debían conseguir los componentes de manera individual, comprando las ruedas a medida, radios o llantas que más se asemejasen a lo que se iba buscando.

Con el avance de la tecnología, también se desarrollaron opciones más completas de montaje, reduciendo así la capacidad de elección. Sin embargo, algunas marcas reconocidas como Orbea o Trek siguen permitiendo, además de personalizar la decoración, elegir componentes como el conjunto de manillar y potencia.

Montaje por piezas

Suele ser la opción más demandada por aquellos que buscan un vehículo exclusivo y completamente a su gusto. Eso sí, para decantarse por esta opción se deberá tener un conocimiento básico en lo que al montaje de bicicletas se refiere o contar con un taller de confianza que nos facilite el proceso.

Elegir una bicicleta de serie

Si no quieres complicarte la vida a la hora de adquirir una nueva bici, te recomendamos que optes por una de serie y montaje completo.  Hoy en día, las gamas y opciones de montaje son bastante amplias y suelen contar con un buen escalado de calidades que permite encontrar con facilidad el que más se ajuste a nuestro presupuesto y uso previsto.

Eso sí, debes tener en cuenta que  la necesidad de ceñirse a la disponibilidad de sus proveedores y de ajustar el precio de los montajes obliga a las marcas a recurrir a algunos componentes genéricos que quedan claramente por debajo del nivel de la bici.

Sin embargo, adquirir una bici completa continúa siendo una forma más económica de tener una bici nueva salvo para aquellos capaces de bucear hasta los últimos entresijos de internet para encontrar las mejores ofertas de cada uno de los elementos que van a componer su futura bici.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *