¿Eres un fiel enamorado de tu bicicleta y no puedes dejarla sola ni en verano? Tranquilo, al equipo de Bizi Planet nos pasa lo mismo, por eso te explicaremos cual es el método más práctico y seguro para poder viajar con tu bici en avión. ¡Toma nota!

El primer paso que debes seguir es la protección de la bicicleta. Asegúrate de llevar una maleta acorde a sus necesidades que la proteja de cualquier golpe y llevarla bien protegida. A priori, las más resistentes son las maletas completamente rígidas que disponen de un espacio interior totalmente acolchado para colocar la bici. Sin embargo, tendrás que desmontar varias piezas de la bici como tija de sillín o manillar lo que puede resultar un problema por tener que volver a colocar todo al milímetro para mantener la posición correcta en la bici. Otro de los inconvenientes que presenta es que su precio suele ser muy elevado.

Otro tipo de maletas también muy prácticas son las de tejido resistente  tipo cordura que cuentan con un generoso acolchado y una estructura interna para fijar la bici en su interior. Esta es una opción muy acertada ya que, además de ocupar poco espacio, tienen un precio muy razonable.

Por último están las bolsas ligeras, que están principalmente concebidas para viajar con la bici en el coche pero que, tomando algunas precauciones, puede servir perfectamente para transportarla en un avión.

Si no dispones de ninguna de las opciones anteriores y no quieres renunciar a llevar a tu compañera de aventuras de viaje también puedes optar por la forma más económica: las cajas. Al igual que ocurre con las bolsas ligeras, protegiendo adecuadamente ciertas zonas de la bici y precintándola correctamente pueden sacarnos del apuro ante un viaje puntual.

Otro aspecto imprescindible a tener en cuenta son las tarifas por equipajes especiales, por lo que conviene revisarlas antes de adquirir el billete ya que pueden suponer un importante sobrecoste.

¡Ya no tienes excusa para dejar tu bici en casa! Desde el equipo de Bizi Planet le resolveremos de la mejor forma posible cualquier duda o consulta sobre su bicicleta. ¡Contáctanos!

Si te ha gustado el artículo, compártelo...
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.