
SI ME PILLA UNA TORMENTA ELÉCTRICA ESTANDO EN BICI, ¿QUÉ HAGO? No es una posibilidad frecuente, pero tampoco es improbable, y no viene mal saber qué hacer. Si estás entrenando con tu bicicleta y cae una tormenta eléctrica, sigue estos pasos para prevenirte de lo peor, sobre todo si estás en mitad de la nada y no encuentras una casa.
Protégete de la lluvia. Lleva ropa o chalecos impermeables siempre encima, en caso de que llueva. Haz lo posible para evitar coger una hipotermia.
Deshazte de todo lo metálico que lleves encima y apártate de la bici SIN CORRER por lo menos 30 metros. Apaga también todos los dispositivos.
Evita los lugares elevados, despejados y los elementos metálicos como vallas y vías de tren, así como las cuevas y los salientes de las rocas.
Agáchate, ponte en cuclillas con las manos en las rodillas y tocando el suelo con las zapatillas. Esta posición minimizará tus posibilidades de atraer un rayo.
Si se te eriza el pelo y notas cosquilleos, la descarga eléctrica es inminente. Ponte en la posición anterior y, si tienes compañeros, diles que se alejen de ti.
Busca refugio. Si tienes o encuentras un coche, métete en él con el motor apagado y todo cerrado. Ahora que sabes estos consejos, te recordamos cuál es el más importante:
Planifica bien tu ruta antes de salir, puede ser la diferencia entre salir ileso o recibir un calambrazo.#biziplanet#enjoytheride#bicicletas#ciclismo#mtb#tiendadeciclismo#tiendadebicicletas#deporte#lluvia#tormenta#seguridad