Bizi Planet destaca por la facilidad que ofrece a los clientes en lo que al montaje de bicicletas se refiere. Por ello, facilitamos todos los pasos para montar una bicicleta de la manera más sencilla posible, en diez o quince minutos, teniendo en cuenta que desde la empresa siempre enviamos las bicicletas premontadas.

Para proceder al montaje de las bicicletas se necesitarán unas herramientas básicas: cúter, llave del 15, llave Allen del 5, llave Allen del 4. 

En primer lugar se procederá a quitar el embalaje y las protecciones de la bicicleta, apoyándonos para ello de herramientas como el cúter que nos ayudará a quitar las presillas. Para ello, es fundamental que nos sirvamos de un espacio donde poder apoyar la bicicleta, ya sea un elemento específico o una silla. 

A continuación, se procederá a montar el manillar. Para ello se utilizará la llave Allen del 4. En Bizi Planet la bicicleta se envía ajustada y premontada, por lo que no habría que hacer ningún ajuste adicional, simplemente colocar el manillar en su sitio y ajustarlo de manera correcta apretando los tornillos. 

Después, se procederá a poner el cierre de la rueda delantera. Para ello se puede apreciar que el dibujo suele tener una dirección y el disco que debe ir en el lado izquierdo. Quitaremos el protector de la horquilla y el espaciador del freno delantero, que evita que durante el transporte o el montaje de la bicicleta se accione accidentalmente la maneta de freno delantera y las pastillas y pistones del freno delantero se salgan. El espaciador se podrá guardar para utilizarlo más adelante en caso de tener que transportar la bicicleta.

Posteriormente se procederá a encajar la rueda delantera teniendo en cuenta que se debe dejar el cierre delantero totalmente abierto. Con ello se deberá levantar la rueda y meter el disco de freno en mitad de la pinza, asegurándonos de que la horquilla delantera esté completamente apoyada en ambos lados del eje. Una vez apoyado se procederá a dar vueltas a la palometa, buscando el punto de apriete.

Para el montaje de los pedales habrá que tener en cuenta la pegatina roja y verde que viene en cada uno de ellos con una ‘L’ y ‘R’ para saber su posición. También se suelen poner en la rosca. En este caso se utilizará una llave del 15 para poder apretarlo. Se pondrán los pedales en cada uno de los lados teniendo en cuenta que el pedal se debe enroscar hacia el sentido delantero. 

Seguidamente se procederá a poner el sillín, que ya viene pre montado desde la tienda. Para ello se abrirá la palometa de cierre, se introducirá y se dejará a la altura de la cintura. A continuación, se deberá cerrar la palometa fuertemente. Cabe destacar que con una llave Allen del 6 puedes hacer el ajuste longitudinal del sillín para ponerlo más adelantado o atrasado, según tu gusto.

Por último, se alineará de manera definitiva el manillar, apretando los tornillos. Y ya estaría la bicicleta totalmente montada, ¡lista para ser utilizada!

Para más información sobre el montaje de bicicletas no dudes en visitar el video explicativo https://www.youtube.com/watch?v=6QHsi7I-C2w en nuestro canal de Youtube, dónde también estarás al corriente de las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.